Va por vosotros

Una ventana al mundo. Alicia Fernández Maza. Categoría: fotografía.

“Una ventana al mundo”. Tercer premio en Fotografía
Alicia Fernández Maza. Alumna del ciclo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

El otro día se concedieron los premios del concurso anual de nuestro centro, el IEDA, llamado: “Estudiar a distancia” con una gran participación y muy buenos finalistas. No voy a entrar aquí  en hacer un reportaje de los premios, como si de un magazine cultural fuera esto, pero sí que me ha servido de empujoncito para reflexionar sobre el aprendizaje a distancia, en un entorno donde “no conocemos” a nuestros alumnos y la mayor parte de nuestra relacion es epistolar.

Uno de los retos en un centro como el #IEDA es diseñar actividades extraescolares y complementarias y conseguir que nuestros alumnos participen, porque las realidades y horarios de cada uno muchas veces lo impide. Sin embargo, ocurre que a veces, se hace un llamamiento y encontramos que tenemos mucho eco, que los alumnos quieren hacer más cosas que resolver las tareas, ir aprendiendo y aprobando sus asignaturas y módulos.  Por eso, quiero dar las gracias desde aquí, y conmigo todo el departamento de @IEDATurismo, a los alumnos de nuestros ciclos que han participado, que son más de unos cuantos y felicitar a los que han obtenido premio en alguna de las categorías, Como a Alicia Fernández Maza, que encabeza este artículo, o  Patricia Murcia Salas, quien ya ha protagonizado otro artículo de este blog y que se ha llevado el primer premio en Creación gráfica.

O nuestro recién llegado, Pablo Muñoz, que ha conseguido el segundo premio en la categoría de Reflexión en 140 caracteres:

El apoyo entre todos

“Entre todos”. Segundo premio en Reflexión en 140 caracteres.
Pablo Muñoz. Alumno del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Pero ahí no queda todo. Este año nos hemos encontrado con la posibilidad de que hicieran un curso sobre turismo accesible y, claro, lo ofertamos con miedo de que no respondieran pensando, como siempre, que son personas muy ocupadas y que posiblemente no tendrían tiempo. En menos de dos horas ya teníamos más de 40 solicitudes y a día de hoy tenemos casi 100. No damos crédito, pero sobre todo lo que estamos es tremendamente agradecidos por vuestras ganas de aprender y de profundizar, de ser unos buenos profesionales.

De verdad, con alumnos como vosotros, con este ímpetu, es fácil ser profesor a distancia y un auténtico placer.

Va por vosotros.

Anuncios

3 pensamientos en “Va por vosotros

  1. Qué bonitas palabras :`) !!! Gracias!!! y gracias a vosotros que sois quienes en muchas ocasiones nos levantáis el ánimo. En alguna ocasión por estrés, por ritmo de vida, por agobio…. una piensa que a lo mejor se ha metido en camisa de once baras… pero luego veo los comentarios de los profes que sin conocerlos te transmiten positivismo y ánimo y la verdad que una vuelve a las tareas con las pilas puestas y diciendo: este me lo saco yo como que me llamo Eva, sí o sí, me cueste lo que me cueste….Con vuestra ayuda también es fácil ser alumno… 😉

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s