Iberia se pone guapa

De todos es sabido que la situación actual de muchas compañías aéreas es crítica. Son muchas las que no han podido resistir a un escenario muy complejo, como ha sido el caso de Air Comet, Air Madrid o el más reciente, Spanair.

El sector aéreo ha estado tradicionalmente muy regulado y con una intervención muy importante del sector público. La liberalización del sector, primero en Estados Unidos, y posteriormente en Europa, ha provocado un cambio en el panorama del sector, al que las compañías han tenido que hacer frente con mayor o menor acierto. Esto, junto con otros factores, como son el aumento de los costes (sobre todo al alto precio del petróleo), la progresiva privatización del sector, los diferentes cambios normativos, la crisis económica mundial, etc. hacen que la solución que están encontrando muchas compañías aéreas sea la consolidación. Son muchas las compañías que han optado por este proceso de concentración, como el grupo United Continental (fusión de Continental Airlines y United Airlines), el grupo Air France-KLM, o uno de los más recientes Latam Airlines Group (fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM).

Ese fue el caso de nuestra antigua compañía de bandera, Iberia, que en 2011 se fusiona con British Airways en un holding al que se uniría en 2013 Vueling. Tras muchas polémicas, huelgas, años de pérdidas ingentes, Iberia afronta el futuro con optimismo y muchas novedades interesantes.

En 2013 la compañía presentaba su nueva página web, que permitía buscar vuelos, reservar y facturar con mucha más facilidad. Desde entonces no han parado de añadir servicios interesantes y a la última. Os presentamos algunos de ellos:

El primer buscador social en Facebook, Fly and Friends, que te permite acceder a eventos de interés en función de tu destino de viaje, localizar amigos vía Facebook o compartir tu destino de viaje con ellos. También a través de Facebook se presenta la aplicación Social Seating para los clientes Iberia Plus, que te permite elegir el tipo de compañero de asiento que te gustaría tener.

Un buscador de destinos revolucionario, el llamado buscador inspiracional. Gracias a este servicio, además de buscar tu destino de viaje por zona geográfica, fecha u hora, también puedes hacerlo teniendo en cuenta otros criterios, como qué quieres comer, qué quieres hacer, qué quieres vestir o qué quieres escuchar, muy inspirador, ¿verdad?

Aquí os dejamos aun vídeo explicativo de estos servicios:

Otro servicio muy interesante es el de guías de viajes, que te permite crear tu propia guía de viajes personalizada de los principales destinos de la compañía. Por otro lado, su presencia en las redes sociales es constante, con su cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest…Y es precisamente su atención y presencia en las redes lo que les ha valido el premio “Los mejores de Pr” en la categoría “Mejor Estrategia en las Redes Sociales”. Estos galardones premian lo más destacado en el mundo de la comunicación y el periodismo.

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