El IEDA en Polonia

Como os contamos en entradas anteriores, el IEDA participa en una Asociación Grundtvig con cuatro países (Islandia, Italia, Turquía y Polonia) y gracias a ello hemos viajado a Islandia y a Sicilia a visitar a nuestros partners. El domingo pasado volvimos de nuestro último viaje, Polonia, donde participaron seis alumnos y cinco de ellos fueron de Turismo. Os vamos a ir publicando sus experiencias en posts en nuestro blog a lo largo del mes de junio.

Os dejamos la primera, de la mano de Patricia Murcia Salas, nuestra primera alumna titulada de IEDATurismo, ¿os acordáis que os lo contamos en esta entrada?

Ahí va su experiencia.


Hola a tod@s, hace aproximadamente 36 horas que llegué a mi casa y me encantaría contaros un poco cómo ha sido este viaje para mí, antes de que empiece a formar parte de mis recuerdos.

Cuando me seleccionaron para ir no me lo podía creer… recibí una llamada de Soraya en la cual me comunicaba la noticia y, sinceramente, fue muy emocionante.

Poco antes de partir, el destino quiso ponerme a prueba (me seleccionaron para una mesa electoral), pero gracias a la rápida gestión de nuestros profesores todo fue solucionado y volví a estar a bordo.

Los primeros y últimos días conocimos la ciudad de Varsovia y entre semana visitamos diferentes lugares en Bialystok (el Parque Nacional más lindo que yo he visto en mi vida estaba allí). Creemos que Ewa la organizadora polaca, se quedó sin presupuesto y estaba a ver si alguno la palmábamos con el supermegaprograma que nos había preparado, para ahorrase alguna comida, pero no… ahí estuvimos los españoles aguantando todo lo que hizo falta.

Me gustaría dar la gracias a Soraya del Pino, Víctor Rivero, Lourdes Olmos y Luis de la Flor, porque en todo momento nos hemos sentido arropados, por muy lejos que estuviéramos de casa. Sois fabulos@s profesionales y mejores personas.

Me ha impresionado mucho, la labor que ha realizado el IEDA para lograr que todo saliera correctamente, después de conocer el trabajazo que todo esto conlleva. Al igual que Samuel, quiero dar las gracias a Esther Martín coordinadora del Proyecto por hacer posible que viviéramos esta fantástica experiencia.

He mejorado mi inglés, me he relacionado con gente de otros países, conocido sus culturas y he vivido experiencias que jamás olvidaré… De verdad sólo puedo decir gracias, gracias y gracias. Hemos sido los 10 mejores embajadores que España ha podido tener en Polonia… Hemos trabajado duro para que el resto de países se empaparan de nuestra cultura y creo que lo hemos conseguido con creces.

¿Es posible echar de menos a personas que hace una semana no conocías? Pues sí, y cuesta mucho trabajo volver a la rutina sin ell@s… Nunca os olvidaré.

Soraya, Víctor, Lourdes, Luis, Carolina, María, Samuel, Sonia y Alejandro… Que he vivido una semana fantástica con tod@s vosotr@s, que sois geniales y que esto no hubiera sido lo mismo sin vosotr@s. ¡¡Os quiero!!

Gente, gracias por ayudarme a ser mejor persona. En La Alpujarra tenéis mi casa y una amiga para toda la vida.

¡¡Un uwaga desde La Alpujarra!!

IEDA, Polonia, Grundtvig

IEDA en Polonia

Un pensamiento en “El IEDA en Polonia

Responder

